Buenas noches ante todo! No me gustaría decir que esta va a ser mi ultima entrada, porque probablemente no sea asi, tengo que admitir que en el fondo le he cogido el gustillo a esto, pero bueno, antes de todo quiero decir que en dos pestañeos se me ha pasado el curso, sin duda alguna, uno de los mejores, tantas experiencias, momentos, personas que entran y salen de tu vida, esto me hace pararme a pensar que hace dos dias me sentaba en segunda fila, cerca de la pared, asustada por el nuevo año y de lo desconocido que todavia estaba sin pisar, sin descubrir, y tambien movida por los prejuicios del bachillerato. No ha sido tan horrible. Nada que no se pueda sobrellevar con unas buenas amistades y una clase en la que al fin y al cabo, te puedes apoyar.
Ahora viene nuestra recompensa, lo que llevamos esperando que ya casi podemos rozar con la yemas de los dedos. Ansiado y deseado verano:
Pero bueno tras esta parrafada me voy a dejar llevar un poco por la improvisación.
A decir verdad, es mucho mas dificil que te dejen un tema abierto a que te marquen un guión y te dejes seguir por esas pautas, pero no hubiera habido evolucion de no ser por todas aquellas personas que se excedieron del dogmatismo y se cuestionaron el porqué de lo que sucedía a su alrededor. Por ejemplo, ¿Os habeis preguntado alguna vez de donde viene esto a lo que llamamos internet? ¿Como en tan pocos años hemos cambiado el mundo de una forma brutal gracias a las nuevas tecnologias? ¿Que pasaria si un dia nos despertaramos y no existiera internet o no funcionara ninguno de nuestro aparatos electrónicos relaccionados con nuestra vida social en la red? Pues si chicos, aunque esto os suene horrible solo teneis que preguntar a vuestros padres o abuelos.A veces de vez en cuando esta bien relaccionarse sin tener una pantalla de por medio, por eso quiero haceros saber lo que es de verdad vivir, y aunque queramos o no, nuestra vida va a estar ligada a todo este mundo tecnologico, no esta mal saber lo que podriamos hacer si un dia nos levantamos como en los setenta.
~12/06/1973~
Al abrir los ojos me en una habitacion la cual parecia la mia pero como si acabaran de redecorarmela los de ABBA. Salí a la calle y respiré una brisa fresca de esas que ahora solo consigues respirar cuando vas al campo o a algun lugar alejado de nucleos urbanos. Los niños jugaban en la calle, a la comba, a las canicas, a la role, a perseguirse, a las chapas, a los cromos... montones de niños, como pude observar, algunos niños no se conocian entre si pero jugaban y reian juntos sin importarles mucho si se conocian o no.
Aquel ambiente derrochaba vida. A la hora de comer volví a casa y estaba mi madre esperando en la cocina a comer, habia hecho los espaguetis que tanto me gustan, y no habia tele, estuvimos hablando y charlamos de nuestra mañana, al margen de todas las noticias telediarias del mundo.
Al acabar de comer la ayudé a fregar los platos y nos sentamos a ver la única tele en blanco y negro que había en la casa con tan solo dos canales. Ya era viernes por la tarde y iba a salir, oí gritos en la ventana y me asomé, era Laura diciendome que habian quedado en la plaza de la soledad, que fuera cuando quisiera. (Si, ya que no existían los telefonos moviles, quedaban de un dia para otro y los telefonos fijos eran demasiado caros para llamar diáriamente) asique sin pensarmelo cogí mi bici y me subi a la plaza, la cual habia un buen trecho desde mi casa hasta ella. Charlamos, reimos, cenamos con un par de pesetas, sin ninguna preocupacion por saber cuantas llamadas perdidas de tu padre tenias o sin ninguna preocupacion de que nadie supiera donde estabas, volví a casa en bici también, ni muy tarde ni muy temprano y cuando llegué a casa me tumbé en la cama y me acosté, sin la necesidad de twittear lo que había cenado o a donde habia ido. Lo había conseguido. Había sobrevivido a un día sin internet. No habia sido tan horrible como pensaba la verdad, me habia hasta gustado.
Pero chicos, hoy en dia todos sabemos que queramos o no esto no va a ser así. Estamos mas ligados o menos a la vida tecnologica y no es algo que podamos que elegir, ya que esto es nuestro futuro.
Hoy en dia todo está en internet, con tan solo teclear un nombre y unos apellidos ya podemos saber mucho mas de alguien que antiguamente charlando un rato con el/ella. A veces me gustaría llevar una vida como la que he descrito, sin la necesidad de depender de un aparato inanimado al que dedicarle mis horas y mis dias. Lo que sí podemos elegir es a cómo repartir nuestro tiempo y a qué dedicarlo, sin apartar a las nuevas tecnologías de nuestra vida.
Como bien he dicho al principio espero que esta no sea la ultima entrada de mi blog, solo me queda decir que feliz verano a todos!.
Muy bien
ResponderEliminarCurioso e interesante.
Has mejorado mucho en las últimas entradas