miércoles, 16 de abril de 2014

Mi otro yo

¿Os habeis preguntado alguna vez como sería vuestra vida con un gemelo idéntico? O, es mas, ¿Como sería si tuvierais un clon exactamente igual tanto fisica como genéticamente? Podria ser algo asi...

Nada mas nacer me extrajeron celulas de mi organismo para realizar pruebas de clonacion con ellas, es decir, conseguir de forma asexual copias idénticas de un organismo, tejido o célula ya desarrollado.
Si pueden obtener un clon de si mismos otros organismos mediante biparticion, gemacion o fragmentacion, ¿Porque no los seres humanos?
Pasados unos dias de mi nacimiento tomaron un ovulo no fertilizado, descartando el nucleo porque solo contiene la mitad de los cromosomas. Combinaron el citoplasma y el nucleo (Ya que este ultimo tiene toda mi herencia genetica), depues aplicaron una corriente electrica minima para que la celula se empezara a dividir como si la hubiesen fertilizado. Las celulas comenzaron a multiplicarse en un tubo de ensayo y por último, a las ocho semanas implantaron el embrión en el útero de una ''madre de alquiler'' para que naciera mi clon.

El dia que nació mi clon, yo ya tenia un año y un mes recién cumplidos, yo no lo recuerdo muy bien pero mi madre me lo cuenta cada vez, ya que recordó el dia de mi nacimiento y al ver al clon mio en manos de otra mujer quedó impactada.

Fuimos creciendo poco a poco en distintos hogares por lo que, aunque tuvieramos el mismo genotipo, es decir, el factor hereditario, al estar en distintos ambientes, el fenotipo era distinto, ya que cada una nos influian distintos factores.

Ademas la última vez que vi a mi clon fue en el momento de su nacimiento, ya que fuimos separadas a distintos lugares del globo para mantener este experimento cientifico del que éramos fruto, ya que aunque no tenía ningun fin de hacer daño,el tema de la clonación humana tuvo grandes problemas morales como pueden ser que abarca conceptos de identidad e individualidad, el significado de la reproducción, la diferencia entre procrear y manufacturar y las relaciones entre generaciones.
 También despierta preguntas sobre la manipulación de seres humanos para el beneficio de otros, nuestra obligación de curar a los enfermos... pero mi clon no fue con la intencion de que hubiera mas o para ninguno de estos fines, pero aún asi lo mantuvimos en secreto.

Al crecer, el miedo que tenia mi madre era que yo tuviera una enfermedad y tuvieran que tener que usar al clon para mi bien, es decir, por ejemplo si yo tenia una enfermedad de corazon, usar el organo del clon para salvarme. Pero esto no es ni ético ni moral ya que el clon es, aunque parta de un experimento científico, un ser humano al fin y al cabo con los mismos derechos que otro.
Por lo que si a mi me pasara algo, tendría que asumir las consecuencias y tener las mismas atenciones sanitarias que otro ser humano sin clon.

Por todas estas razones y muchas mas, puede que la ciencia no haya llegado al punto de la clonación humana, pero si algún dia llega, que estoy casi segura de ello, ya que es un tema que por mucho que le den la espalda, va a ocurrir, espero que tengan una vida semejante a como la he descrito.

2 comentarios:

  1. Oh, estaba estupendo, pero da la impresión de que te has cansado... Podrías haberle sacado mucho más partido al tema.
    Sin embargo, es muy original y está escrito en un tono muy personal...muy bien

    ResponderEliminar
  2. Si le doblas la extensión, puedo ponerte de 9 para arriba...

    ResponderEliminar